Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CULMINÓ LA XV CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CULMINÓ LA XV CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR

Se desarrolló los días 27 y 28 de junio en la Ciudad de Mendoza, y fue antesala de la Cumbre de los Presidentes del Mercosur que se inició al día siguiente. Participaron unas 600 organizaciones de sociedad civil de los países miembros y asociados, entre ellas la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), liderada por Rubén 'Cholo' García.

Martínez y García.

Bajo la consigna “Construyendo nuestra integración”, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), liderada por Rubén 'Cholo' García, participó de la XV Cumbre Social del Mercosur organizado por el consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Ante representantes del Mercosur y Latinoamérica, la organización gremial local presentó un documento sobre "Informalidad y Precarización Laboral en el Sector Público Municipal Argentino".

La cumbre fue organizada por la "Comisión de Informalidad Laboral, Economía Solidaria, Seguridad Social y Trabajo Decente" del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, y contó con laparticipación de unas 600 organizaciones de sociedad civil de los países miembros y asociados, entre ellas la CTM, donde se debatió en el contexto del desarrollo del "Taller de Trabajo Decente".

En el encuentro, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTM, Lic. Luis Martínez, fue el encargado de presentar un documento que aporta algunos indicios y respuestas a la problemática que afronta el trabajador municipal argentino.  Además si volvió a ratificar los postulados de la organización gremial municipal:

"No hay calidad institucional, sin calidad de servicios. No hay calidad de servicios, sin calidad laboral. Es imposible alcanzar la auténtica calidad laboral sin promover, defender y desarrollar un empleo público municipal decente y estable".

A continuación ponemos a disposición el documento presentado en la Cumbre.