Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional EL SERVIDOR PUBLICO N° 31-UNE-FNT (NICARAGUA)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

EL SERVIDOR PUBLICO N° 31-UNE-FNT (NICARAGUA)

Los/as compañeros/as de la Unión Nacional de Empleados-Frente Nacional de Trabajadores UNE-FNT, de Nicaragua, nos han enviado el N° 31 de su Boletín Informativo, “El Servidor Público”, que comprende el bimestre Septiembre-Octubre de 2014.

Dicho boletín nos presenta un variado contenido, en donde el desarrollo sindical de la central (en la cual se encuentran encuadrados los trabajadores municipales y de los gobiernos locales de Nicaragua), se articula y potencia con sus definiciones políticas, fuertemente identificadas con la historia y el presente del sandinismo.

Podemos resaltar entre el contenido del Boletín N° 31, y a manera sumaria los siguientes temas:

UNE-FNT se pronuncia ante cobardes asesinatos (editorial referida a los asesinatos de los militantes bolivarianos Norberto Serra y María Herrera); el fortalecimiento de la CONFETRAJAN UNE*FNT.; los Trabajadores de la municipalidad de Rivas firman nuevo convenio laboral; EEUU: un Estado Terrorista enemigo de la Humanidad No. 1; se cumplen 47 años de la caída del Cte. Ernesto Che Guevara; los trabajadores organizados en UNE- FNT reciben videoconferencia del Canal Interoceánico; UNE-FNT y el Sindicato del MITRAB, realizan el I Encuentro de Mujeres. Liga Relámpago UNE en ENACAL. Conserjes y Secratri@s de Actuaciones del MITRAB, reciben uniformes. La Central Sindical UNE-FNT se Solidariza con el Pueblo Palestino, y por último, ¡Arrasadora Victoria de Cuba Contra el Imperio Yankee en la ONU!

Queremos destacar que los/as trabajadores/ras de los Municipios y Gobiernos Locales de Nicaragua, adheridos a la UNE-FNT (cuyo Secretario General es el compañero Domingo Pérez), se encuentran fielmente representados en el Directorio Ejecutivo de la CONTRAM ISP AMERICAS, por la compañera Yesenia Jirón Duarte, Secretaria de Derechos Humanos de la confederación de los municipales de ISP Américas recientemente creada en el Congreso de Pachuca de Soto, México.

Para ampliar la información remitida por los compañeros/as nicaragüenses agregamos a nuestra gacetilla “El Servidor Público N° 31” para leer en línea o descargar.


Para leer y descargar.

Boletín Informativo N°31-“El Servidor Público” (Septiembre-Octubre 2014)-UNE-FNT (Nicaragua).