Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ENCUENTRO INTERSINDICAL DE MUJERES EN MINAS GERAIS (BRASIL)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ENCUENTRO INTERSINDICAL DE MUJERES EN MINAS GERAIS (BRASIL)

El encuentro lleva como título de convocatoria el de “Mulheres em foco”, y cuenta con el apoyo organizativo y político de la NCST/MG-Nueva Central de Trabajadores y Trabajadoras del Estado de Minas Gerais.

En el encuentro, se desarrollan varios e importantes temas concernientes a la problemática de género:

Desde técnicas de defensa personal, diferentes formas y contenidos de la violencia contra la mujer, el asedio moral, el proceso de empoderamiento de la mujer y sus diferentes tiempos de realización, y el nuevo papel de la mujer.

El encuentro pretende finalizar las sesiones del mismo, produciendo una Carta o documento final del encuentro, el cual resuma los acuerdos y acciones propuestas por las representantes sindicales que participaron en el mismo.

Los temas de género, igualdad de oportunidades, de identidad y diversidad sexual, se han consolidado como agenda permanente en el movimiento sindical del Brasil y su acción impacta y expande su influencia en el resto de América Latina.

Adjuntamos a nuestra gacetilla, la invitación y el programa del encuentro, motivos de agenda provincial, nacional e internacional no han permitido participar del mismo, pero saludamos tanto desde la CTM, como desde la secretaria general de la CONTRAM ISP AMERICAS, a cargo del compañero Rubén García, todas las iniciativas que apuntalan el rol activo y creciente de la mujer en el sindicalismo y la sociedad.

Recordamos que la CONTRAM ISP AMERICAS, contempla en sus estatutos la participación igualitaria (al 50%), de dirigentes mujeres y hombres en su Directorio Ejecutivo.


Para leer y descargar.

Invitación y programa del Encuentro Intersindical de Mujeres.