Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RUMBO A MÉXICO: LOS MUNICIPALES DE LA ISP EN EL CAMINO DE LA UNIDAD
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RUMBO A MÉXICO: LOS MUNICIPALES DE LA ISP EN EL CAMINO DE LA UNIDAD

Los días 04, 05 y 06 de agosto del presente año 2014, ha sido convocado el III Encuentro Regional del Sector Municipal de ISP-Interamericas, con el fin de fundar la nueva Confederación de municipales a nivel de América Latina y el Caribe.

La misma lleva como nombre provisorio (a confirmar en el transcurso del Congreso), el de CONTRAMA (Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas), hay otros nombres alternativos propuestos.

La componen sindicatos nacionales del sector municipal afiliados a la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Es la consecuencia de los acuerdos entre los sindicatos nacionales municipales, arribados en los anteriores encuentros de Buenos Aires (2012) y Brasilia (2013).

En la reunión de la Comisión Organizadoradel Congreso, en noviembre de 2013 (Avellaneda), y posteriormente en la reunión de marzo de 2014 (Santiago de Chile), se realizaron los sucesivos ajustes a los textos de los proyectos de ESTATUTO, PLAN DE ACCIÓN Y DOCUMENTO POLITICO -de la futura confederación-, que se terminaran de discutir y acordar en México.

Durante el año 2015 está acordado (vía ISP) establecer contacto para una coordinación permanente y más extensa de los municipales de las Américas, con los Municipales de los EE.UU y Canadá,este contacto se hará en el contexto del IAMRECON(Conferencia Regional Interamericana de la ISP) y sus reuniones por sector, entre ellos el municipal.

Temperamento similar se llevará adelante y en el futuro próximo cercano, con los Municipales de España y Portugal, con el fin de expandir los límites de la acción internacional de la futura Confederacióna los Municipales de Iberoamérica.

Se viene desarrollando un sistema de comunicación permanente con la coordinación de los Municipales de Asia-Pacíficoafiliados a la ISP y de la Federación Europea de Sindicatos de los Servicios Públicos, entre los cuales están los Municipales, generalmente integrados bajo formas organizativas de rama o sector, a federaciones o sindicatos nacionales de servicios públicos que representan a colectivos laborales estatales más amplios.

Para concluir la primera fase de acercamientos institucionales internacionales del sector municipal de la ISP, ha sido invitado al Encuentro de México, el compañero Thomas Tujina Kujan-Tira, Presidente del Sindicato de Municipales de Ghana y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red Africana de Municipales de la ISP.

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad dePachuca de Soto, Estado de Hidalgo, Estados Unidos Mexicanos, y de seguro marcará un hito en la naciente reorganización del Sector Municipal de la ISP-Interamericas.

La delegación de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) de Argentina estará encabezada por su secretario general, Rubén “cholo” García, quien a partir de su participación en la reunión especial del sector municipal durante el Congreso mundial de la ISP en Durban, Sudáfrica (2012), ha venido impulsando –con un rol central y protagónico- la creación de esta nueva confederación latinoamericana de municipales.


Para leer y descargar.

Programa III Encuentro Latinoamericano de Municipales de ISP-2014.


Nota: la sigla CONTRAMA se utilizaba para denominar, de manera transitoria y provisoria, a la nueva confederación latinoamericana del sector municipal de la ISP-américas en formación, luego del Congreso fundacional de Pachuca de Soto, México, de agosto de 2014, la sigla CONTRAMA fue sustituida por la de CONTRAM ISP-AMERICAS (Confederación de Trabajadores Municipales ISP-AMERICAS), siendo esta la nueva sigla oficial del agrupamiento sindical internacional del sector municipal de ISP-Américas; esta aclaración es aplicable tanto a los textos de las gacetillas de prensa de esta sección-web, como a los encabezamientos institucionales de los documentos adjuntos a las mencionadas gacetillas y/o  al desarrollo de los contenidos de los citados documentos.