Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ISP: 18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ISP: 18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) se une a la comunidad internacional para rendir homenaje a los millones de trabajadores y trabajadoras migrantes del mundo entero y a sus familias; y para reafirmar nuestro compromiso de defender su dignidad y derechos humanos.

“La migración internacional es hoy, ante todo, la búsqueda de un trabajo digno”, afirma Rosa Pavanelli, secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos:

“Los trabajadores y trabajadoras se ven obligados a abandonar su país de nacimiento para buscar un empleo y escapar de la pobreza. Muchos perdieron la vida intentando cruzar las fronteras o cayeron presa de reclutadores sin escrúpulos. Muchos terminan padeciendo condiciones de trabajo y de vida precarias y carecen de acceso a servicios públicos esenciales, como la salud, la educación y los servicios sociales. La problemática de la migración, que es hoy principalmente una migración laboral, debe ser una prioridad de los sindicatos. Los trabajadores y trabajadoras migrantes no son mercancías. No pueden ser utilizados como objeto de acuerdos comerciales, ni ser valorados sólo por sus remesas. Los trabajadores y trabajadoras migrantes deben ser protegidos a través de las normas internacionales relativas a los derechos humanos y el trabajo. Los derechos de los trabajadores y trabajadoras constituyen un elemento básico de las políticas económicas equitativas. Como sindicatos, debemos continuar con nuestros esfuerzos por defender el acceso a unos servicios públicos de calidad para todo el mundo; por sindicalizar a los trabajadores y trabajadoras migrantes, y por acabar con el racismo y la xenofobia”, afirma Pavanelli.

Te adjuntamos a nuestra gacetilla la declaración completa de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) a través de las palabras de su secretaria general Rosa Pavanelli.

Para leer y descargar.

ISP-Declaración Día Internacional del Migrante (18-12-2013).