Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA CTM JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES EN SANTIAGO DE CHILE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA CTM JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES EN SANTIAGO DE CHILE

En la Sala Raúl Prebisch de la CEPAL, en Santiago de Chile, se llevó a cabo la "II ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES. 2013", la misma estuvo organizada por la Coordinación por los Derechos de las Personas Mayores de la República de Chile.

Tomaron parte de la asamblea, mas de 100 organizaciones de adultos mayores de Chile, también se contaron entre las participantes otras organizaciones internacionales, como Servicio Social de Comercio (SESC) de San Pablo, Brasil y la Universidad Veracruz de México.

La CTM estuvo representada por su Secretario de Relaciones Internacionales, Lic. Luis Martínez, quien estuvo presente en nombre y representación del compañero Secretario General de la confederación, compañero Rubén García.

En su alocución, el compañero Martínez manifestó, que llevara este tema al seno del Consejo Nacional de la CTM, y que sería interesante impulsar en la Argentina una red de trabajadores municipales jubilados y pensionados a fin de vincularlos con la incipiente organización  de los derechos de las personas mayores, esto con el fin de recrear una instancia permanente de participación y expresión social de las personas mayores, organizadas y no organizadas; y como espacio de promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales y específicos reconocidos a nivel internacional con presencia propia y orgánica de cada región de País y en un futuro en extenderla a toda Latinoamericana.

A instancia de la Naciones Unidas, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina), se reunió con los gobiernos de la región en la III Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento en América Latina y el Caribe, que se celebró en San José de Costa Rica, desde el 8 al 11 de Mayo de 2012.

Allí se elaboró lo que se denomina la "CARTA DE SAN JOSE SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE", documento liminar que aporta los principios fundamentales para guiar la acción en el tema convocante.

La CTM, una vez más ha procurado instalarse como protagonista en otro tema que promueve un futuro mejor para los trabajadores y las trabajadoras municipales, en este caso nuestros adultos mayores.