Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional FIRST-ENERGY: LA ISP Y LA INDUSTRIALL GLOBAL UNION DENUNCIAN LOS DESPIDOS EN LOS EE.UU.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

FIRST-ENERGY: LA ISP Y LA INDUSTRIALL GLOBAL UNION DENUNCIAN LOS DESPIDOS EN LOS EE.UU.

FirstEnergy Corp., una de las mayores compañías de energía eléctrica de Estados Unidos – despidió a 150 miembros del Utility Workers Union of America (UWUA), sindicato afiliado a la Industriall Global Unión (federación sindical mundial de la industria) y a la ISP. El despido fue un verdadero acto de provocación, dado que se efectivizó en las primeras horas de la mañana del 25 de noviembre, tres días antes del día feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La Industriall Global Union y la Internacional de Servicios Públicos (ISP) están respondiendo a esta agresión del empleador contra el afiliado común de la UWUA. La dirección despidió a los trabajadores de servicios públicos en su filial de Penelec, en el estado de estadounidense de Pennsylvania, con el fin de obtener enormes concesiones en las prestaciones de jubilación y atención de salud y las condiciones de trabajo de los trabajadores, así como de imponer recortes en los niveles de servicios de los consumidores.

FirstEnergy exige condiciones similares respecto a más de 1.100 miembros adicionales del UWUA en otras tres compañías de servicios públicos pertenecientes a la gigantesca empresa en los Estados de Pennsylvania, Maryland, Virginia Occidental y Virginia. Según el UWUA, el despido de los trabajadores de Penelec forma parte de un gran plan de la alta dirección de FirstEnergy para reducir prestaciones sociales y condiciones de trabajo de los empleados en toda la compañía, e incluso la empresa trata de recortar los servicios al consumidor. Por lo tanto, el despido de los miembros del UWUA es uno de los principales problemas en los esfuerzos del sindicato para poner fin a los continuos ataques de la empresa contra el nivel de vida de los trabajadores de servicios públicos estadounidenses.

El UWUA ha apelado a los sindicatos para que condenen la conducta antilaboral de FirstEnergy protestando directamente al director ejecutivo de FirstEnergy, Tony Alexander, y al vicepresidente primero, Lynn Cavalier.

Se debe exigir a esos ejecutivos de FirstEnergy que anulen inmediatamente el despido de los trabajadores de servicios públicos en Pennsylvania, y que la compañía reanude el diálogo y negocie de buena fe acuerdos justos para los trabajadores sindicados en todos los establecimientos de FirstEnergy. En ese contexto la CTM-Argentina como parte de la ISP, ha dirigido su carta de protesta a la gerencia institucional de la First Energy de los EE.UU (se adjunta su original en inglés), haciendo eco y complemento de otra carta de protesta, anterior a la de la CTM, y enviada la misma en conjunto por la ISP y la Industriall Global Union (se adjunta original en inglés). Asimismo la CTM participó de la campaña mundial contra estos despidos, a través del sistema de protesta electrónica instantánea, que utilizan las federaciones sindicales internacionales en www.labourstart.org

La misiva de protesta de la CTM que lleva la firma de su secretario general Rubén García, manifiesta lo siguiente:

“Me uno a los miembros de Internacional de Servicios Públicos y la IndustriALL Global Union para instar a la FirstEnergy a poner fin de inmediato al bloqueo injusto de los miembros del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos de América (UWUA) en el estado de Pennsylvania EE.UU., volviendo  a la mesa de negociación para negociar de buena fe los contratos justos sin concesiones en los salarios, beneficios o los estándares de servicio al cliente en todos los lugares de FirstEnergy. Estos ataques de su empresa a los trabajadores de servicios públicos son inaceptables. La decisión precipitada de FirstEnergy  empuja a los trabajadores y a sus familias fuera de sus puestos de trabajo y de los medios de vida, justo antes del comienzo de la temporada de vacaciones en los EE.UU. es una vergüenza. Espero su respuesta inmediata, que FirstEnergy haya acabado el paro y se comprometa a negociaciones de buena fe con UWUA para acuerdos laborales justos para los trabajadores de servicios públicos en todas las ubicaciones de la empresa”.

LA OFENSIVA DEL AJUSTE DEBE TENER COMO RESPUESTA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS.


Para Leer y Descargar:

Carta de protesta CTM-Argentina ante First Energy (02-12-2013)-inglés.

Carta protesta ISP e Industriall-GU ante First Energy (27-11-2013)-inglés.