Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA CTM EN EL PALACIO SAN MARTIN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA CTM EN EL PALACIO SAN MARTIN

Reunión CILESTD-CCSCEn el marco de las actividades llevadas adelante en el ámbito institucional del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Mercosur, la “Comisión de Informalidad Laboral, Economía Social y Trabajo Decente” convocó a una Reunión de la “Mesa permanente de Economía Social del Mercosur-Capítulo Argentino”.

La misma se llevó adelante el 06 de noviembre  del corriente año, en el Palacio San Martín, sede histórica de la Cancillería Argentina, a la misma asistieron diversos colectivos sociales, representados por una importante cantidad de organizaciones, las cuales plantearon una variada gama de situaciones inherentes a los procesos de informalidad laboral, economía social y los logros del Trabajo Decente.

La reunión trascendió la representaciones de la sociedad civil argentina, también participaron otros colectivos nacionales de actuación en el país, entre los que se destacaron los del Paraguay y de Colombia.

La CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) participó a través de la intervención de su Coordinador de Relaciones Internacionales, compañero Hernán Martínez, quién por mandato de la secretaría general a cargo del compañero Rubén García, planteó los reclamos de los trabajadores municipales  en su relación con el resto de los colectivos afectados por la informalidad.

Se dejó claro que para la CTM, la precarización laboral de las plantas temporarias municipales, son la puerta de entrada al mundo de la informalidad, solo basta el decreto discrecional de un Intendente para que el contratado municipal se convierta en un despedido sin derechos, ni siquiera los indemnizatorios.

Se planteó como uno de los puntos a poder trabajar en conjunto, por todos los integrantes de la mesa, el de la vulnerabilidad en el mundo del trabajo, tomado en su totalidad relacional: como informalidad económica, como precariedad contractual y otras formas asimilables de reducción a la servidumbre, que resultan antagonistas del Trabajo Decente.

La CTM se comprometió en la confección de un documento sobre el tema que incluya las propuestas de acción consecuentes.

Para Leer y Descargar:

Mesa Permanente de Economía Social del Mercosur-Declaración (06-11-2013).