Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional DECLARACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL ANTE LA REUNIÓN DEL G20
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

DECLARACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL ANTE LA REUNIÓN DEL G20

La iniciativa de crear Cumbres de Líderes del G20 en 2008 fue una respuesta de importancia crítica por parte de las principales economías mundiales frente a la crisis financiera global.

El G20 reflejó la nueva realidad del cambio en la distribución del poder económico, integrando a las economías industrializadas y a las emergentes.

Una acción coordinada por parte del G20 apoyando la demanda y el sector bancario, evitó una recesión económica mundial durante los primeros dos años de la crisis.

A partir de 2010 numerosos Gobiernos optaron por introducir medidas de austeridad en lugar de concentrarse en fomentar un crecimiento a largo plazo inclusivo y sostenible.

Como resultado de ello, cinco años después del inicio de la crisis, la economía mundial se dirige peligrosamente hacia una nueva recesión en los Estados miembros del G20 industrializados mientras el crecimiento en las economías emergentes se está paralizando.

Las mismas instituciones financieras que fueron los contribuyentes están ahora especulando contra los Estados que las salvaron.

Los países del G20 se enfrentan actualmente a una emergencia del empleo y a una crisis de confianza en sus líderes, que podrían resultar tan peligrosas como la crisis de 2008. El G20 debe esforzarse por reimpulsar el liderazgo económico y demostrar que está dispuesta a cumplir con sus compromisos pasados y futuros.

Presentamos como documentos adjuntos a esta gacetilla, el programa de actividades y la declaración sindical del Grupo de Trabajo 20 (Labour20) presentada en la última reunión del Grupo de los 20 que se llevó a cabo en Moscú (Federación Rusa), y en el cual participaron los Presidentes y Primeros Ministros de los países miembros del grupo, entre ellos la Argentina.

La representación mundial del movimiento obrero estuvo constituida por la Confederación Sindical Internacional y el Consejo Mundial de Sindicatos Globales (Global Unions), organización esta que trabaja asociada con la primera, y de la cual la Internacional de Servicios Públicos (ISP) forma parte.

Para leer y descargar.

Declaración Sindical L20 (Reunión de Ministros de Trabajo G20-Moscú 2013)

Programa Grupo de Trabajo L20 (Reunión del G20-Moscú 2013).