Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CON.TRA.MA-ISP: SE CREARÁ UNA NUEVA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES LATINOAMERICANOS AFILIADOS A LA ISP
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CON.TRA.MA-ISP: SE CREARÁ UNA NUEVA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES LATINOAMERICANOS AFILIADOS A LA ISP

Durante el mes de agosto de este año 2013, más precisamente durante los días 05 y el 06 de ese mes, se consolidó en la reunión de Brasilia el apoyo de los Municipales de América Latina a la creación de una nueva Confederación que agrupe a los sindicatos del sector que se encuentren afiliados a la ISP.

La reunión de Brasilia, fue convocada por la ISP, con el apoyo financiero de la FES de Alemania y del GdG-KMSfB (Sindicato Nacional de los Municipales de Austria), y con la presencia de sindicatos municipales de Argentina (CTM), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, México y Paraguay, y una delegación del África. En dicha reunión se propició la posibilidad de organizar el tercer Encuentro Regional de Municipales en 2014, que permitirá consolidar un modelo organizativo del sector dentro de nuestra Internacional de Servicios Públicos (ISP).

En este contexto los acuerdos concurrieron en la creación de la nueva Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas de la ISP, que en primera instancia se denominaría CONTRAMA-ISP, compuesta por todos los sindicatos presentes en Brasilia y abierta a nuevas adhesiones de sindicatos Municipales afiliados a ISP. Se estableció una comisión organizadora del Congreso Fundacional de la CONTRAMA-ISP, que se reunirá en 7 y 8 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en reunión organizada por la CTM, la afiliada local.

Hasta la reunión de 7 y 8 de Noviembre, las diferentes subregiones de ISP (Andinos, Brasil, Centro América y Cono Sur), deberá debatir las propuestas organizativas de la CONTRAMA-ISP, tomando como base estatutaria la propuesta presentada en la reunión de Buenos Aires (2012).

En primera instancia, a discutir entre las organziaciones convocantes, el Congreso de fundación de la nueva confederación latinoamericana de municipales sería llevado adelante en México en la segunda mitad de 2014.

El encuentro definió a su vez distintas estrategias de intervención para lograr la unidad de acción con los municipales del Caribe, EE.UU y Canadá, en escenarios comunes como las reuniones de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) y las Reuniones o Foros mundiales de Alcaldes, Intendentes, Prefectos y Jefes de Gobiernos Locales.

Para leer y descargar.

Enc.Municipales.AL-ISP.Interamericas-Resoluciones. (Brasilia Agosto 2013).


Nota: la sigla CONTRAMA se utilizaba para denominar, de manera transitoria y provisoria, a la nueva confederación latinoamericana del sector municipal de la ISP-américas en formación, luego del Congreso fundacional de Pachuca de Soto, México, de agosto de 2014, la sigla CONTRAMA fue sustituida por la de CONTRAM ISP-AMERICAS (Confederación de Trabajadores Municipales ISP-AMERICAS), siendo esta la nueva sigla oficial del agrupamiento sindical internacional del sector municipal de ISP-Américas; esta aclaración es aplicable tanto a los textos de las gacetillas de prensa de esta sección-web, como a los encabezamientos institucionales de los documentos adjuntos a las mencionadas gacetillas y/o  al desarrollo de los contenidos de los citados documentos.