Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional NOTA AL PTE. DE LA H.C. DE DIPUTADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

NOTA AL PTE. DE LA H.C. DE DIPUTADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

Rosa Pavanelli.Rosa Pavanelli, secretaria general de la ISP y firmante de la carta solidaria de apoyo de las luchas de los municipales bonaerenses y argentinos, la cual fuera dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Provincia de Bs. As. Horacio González, nació en 1955 en Brescia, Italia. Se graduó en Biología en la Universidad Estatal de Milán. Comenzó su carrera sindical en 1978, mientras trabajaba para el Ministerio de Trabajo en Brescia.

En 1986 pasó a ser miembro del Secretariado de la FP-CGIL, siendo responsable del Sector Municipal y, posteriormente, del Sector de Sanidad.

En 1999 resultó elegida Secretaria General de la FP-CGIL para la Región de Lombardía y, en 2002, fue elegida Secretaria Nacional de la FP-CGIL.

Desde 2005 encabeza el Departamento Europeo e Internacional de dicha central nacional italiana.

Antes de asumir como Secretaria General de la ISP, Pavanelli ejercía la Presidenta de la FP-CGIL y miembro del Comité Director de la CGIL, la mayor confederación sindical italiana, encabezando la federación italiana de empleados públicos, Federazione Lavoratori Funzione Pubblica (FP-CGIL) y ocupando la Vicepresidencia de la ISP para la Región Europea.

Desde el año 2012 y a partir del Congreso Mundial de Durban-Sudáfrica, Rosa Pavanelli fue elegida como Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) por más del 70% de los votos de los delegados/das presentes en dicho congreso, entre ellos los dos que pertenecían a la CTM, nuestro secretario general Rubén García y el secretario de relaciones internacionales de la confederación, Luis Martínez.

En el marco del apoyo a las luchas solidarias de los municipales en el mundo, Pavanelli remitió una nota de protesta ante el Presidente de la Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense, Horacio González, en donde marca el largo proceso de incumplimiento de los convenios de la OIT que garantizan la negociación colectiva en la administración pública, considerando como parte ella a la municipal.


Para leer y descargar.

Carta ISP al Presidente de la HCD de la Pcia. Bs. As. Horacio González (27-05-2013).