Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SAN PABLO: GRAN LUCHA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES POR SUS DERECHOS.


La reforma de la previsión promovida por el alcalde Bruno Covas (PSDB) realiza una confiscación salarial y perjudica no sólo a los trabajadores del Ayuntamiento, sino también al conjunto de la población que depende de los servicios públicos. Se anuncia también como la primera parte de una reforma más amplia preparada por el gobierno federal y que debe alcanzar no sólo a los funcionarios, sino a toda la población.

“Consideramos que la huelga de los servidores es una batalla decisiva. ¡Necesita el apoyo del pueblo trabajador de San Pablo y del país! Muchas entidades, organizaciones y movimientos han declarado su apoyo a nuestra huelga y por eso, el SINDSEP decidió convocar una reunión el viernes 1 de febrero para organizar el comité de apoyo a la huelga de los servidores municipales. Esta reunión contará con la presencia de otros sindicatos, entidades estudiantiles, movimientos populares, partidos y parlamentarios que quieren apoyar nuestra causa.

Únete!

Así convocaba a la solidaridad y la lucha el Comité de Apoyo a la Huelga de los servidores públicos del Municipio de San Pablo-Brasil.

Varias organizaciones sindicales y movimientos sociales demuestran apoyo a la huelga de los servidores de San Pablo, hemos hecho una selección de algunas declaraciones:

El SindSalud ABC apoya la lucha de los servidores municipales de São Paulo, en huelga a partir de esta segunda (04/02). La movilización tiene como tema central el cambio de la jubilación de los trabajadores (as).

A través del proyecto de ley, el alcalde Bruno Covas aumentó del 11% al 14% el descuento en los salarios, jubilaciones y pensiones de los servidores, además de crear un sistema previsional de capitalización para los servidores que ingresaran en el funcionalismo, el  SAMPAPREV.

La reforma puede llegar a los demás municipios paulistas, incluso en el ABC. Este es otro motivo para que todo el movimiento sindical se una y luche para impedir y, en el caso de San Pablo, revertir esa situación.

La Dirección del SINDEMA - Sindicato de los Funcionarios Públicos de Diadema, viene hacer público y manifestar todo apoyo a la huelga general de los / las servidores / as municipales de Sp por la revocación del PL 621/16 (SAMPAPREV), convocada para el día 04 de febrero de 2019.

Los derechos de la seguridad social (jubilaciones y pensiones) de los servidores públicos y de las personas / as trabajadores / as asalariados / as, vienen siendo duramente atacados por los gobiernos, bancos, financieras y fondos privados de previsión, interesados ​​en los recursos oriundos de la contribución de los trabajadores / as.

En la ciudad de Sp trabajadores / las públicas / las municipales decretaron huelga a partir del 4 de febrero contra la ley que alteró el régimen de previsión. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los servicios de salud, se debe tener en cuenta que, de la previsión en el municipio de Sp, eleva del 11% al 14% la contribución de los / as servidores para la jubilación, en una especie de "confiscación salarial".
Todo el apoyo a la lucha del Funcionariado Público Municipal de SP contra la confiscación de salarios, en defensa de los derechos de los / as trabajadores / as, de los servicios públicos y contra la REFORMA PREVISIONAL!  
¡Ningún derecho a menos! ¡Vamos a la lucha!

La Dirección del Movimiento Independiente de Lucha por Vivienda de Vila Maria que dirige la Ocupación Douglas Rodrigues llama a todos los moradores, las entidades populares, las iglesias, los grupos de cultura y los partidos políticos de la región de Vila Maria a unirse en el apoyo a los servidores que comienzan una huelga este lunes 4 de febrero contra la ley aprobada en la calzada de la noche en las fiestas de fin de año que roba parte de los salarios de los servidores y avanza contra el sagrado DERECHO de JUBILACION. Esta medida del Ayuntamiento es el preanuncio del ataque que el Gobierno Bolsonaro prepara en el Congreso Nacional contra las jubilaciones de todos los trabajadores públicos y de las empresas privadas. Servidores, ustedes no están solos. Cuenten con nosotros en la región de Vila Maria para reforzar la huelga hasta la victoria.

Los trabajadores / as en Educación Pública de Paraná, reunidos en el Consejo Estatal de la APP-Sindicato el 29 de enero de 2019, en Curitiba, se dirigen al Comando de Huelga Unificado y declara todo el apoyo a la huelga general de los / as los servidores públicos de la ciudad de São Paulo. El alcalde Bruno Covas (PSDB), el ayuntamiento aprobó un proyecto de ley que aumentó la confiscación del 11% al 14% de los salarios. Además, el PL privatizará parte del sistema de jubilación del funcionariado, con la creación del Sampaprev. La confiscación de los salarios de los / as públicos / as de São Paulo ocurrió paralelamente al aumento de una serie de impuestos, como IPTU (3,5%), tarifas de transporte como autobús, metro y tren (7,5%), además de los gastos de alimentación que también han crecido. Los planes de carrera para buena parte del funcionariado paulistano son negados, al mismo tiempo que la alcaldía subcontrata servicios públicos para organizaciones sociales (entidades privadas). Después de la fuerte movilización del funcionariado público de la ciudad que barrió la votación del proyecto en el primer semestre de 2018, y el apagón de las luces de fin de año, el proyecto fue enviado para votación el 26 de diciembre y los trabajadores / as fueron fuertemente reprimidos en el frente del ayuntamiento.  En este sentido, los sindicatos del funcionariado público llaman una huelga general unificada, con inicio el 4 de febrero, teniendo como pauta la revocación de la Ley 621/16 y que las entidades del funcionalismo sean escuchadas. Todos juntos en defensa de la jubilación!

Tras una huelga y movilización contundente liderada por el SINDSEP (Sindicato de los Servidores Públicos del municipio de San Pablo) que ocupó la primera plana de O. ESTADO DE S. PAULO, los trabajadores y trabajadoras municipales demostraron su capacidad de resistencia y lucha, el sindicato prepara la continuidad de la lucha mediante una serie de acciones que se llevaran a cabo durante el mes de febrero.

Rubén García, secretario general de la CONTRAM fue contundente en sus declaraciones:

“La política de Bolsonaro en el Brasil es una cabecera de puente para el desembarco de mayores y radicales fuerzas de la reacción derechista a escala latinoamericana, la lucha de los compañeros y compañeras municipales del Brasil es la lucha del conjunto del colectivo laboral municipal de las Américas, no podemos permitir la continuación y profundización del ajuste”

VIDEO.

Reportaje de la televisión sobre la huelga de los municipales de San Pablo (en portugués):

https://youtu.be/QaS7bwyxhbA


PARA DESCARGAR.

Resumen de la reforma previsional (en portugués).

PEC previsional (en portugués).


GALERIA DE FOTOS.



ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido