Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

EL COMITÉ DE JOVENES DE LA ISP TUVO SU ENCUENTRO NACIONAL EN MAR DEL PLATA.



En el marco de las actividades del proyecto IMPACT para jóvenes de los sindicatos nacionales afiliados a la ISP, se llevó a cabo el encuentro nacional de jóvenes para debatir el futuro del trabajo en los servicios públicos. Jóvenes de la CTM formaron parte del encuentro.

En las instalaciones del hotel de la Asociación del Personal Legislativo en la ciudad de Mar del Plata, se llevaron adelante durante tres días, las actividades programadas para este encuentro.

Con la participación de los y las representantes jóvenes de los sindicatos afiliados a la ISP en Argentina se desarrollaron paneles, mesas de debate y grupos de trabajo.

El jueves 25/10, luego de la cena de bienvenida del miércoles 24, se presentaron organizados en dos bloques los paneles de exposición y debate, el primero de ellos estuvo a cargo de Daniela Farfán Illescas (APOC) – Matías Di Iorio (CTM) – Rodrigo López (APL), y trato el tema de “Introducción a la ISP, Trayectoria del Comité Nacional de Jóvenes en Argentina e importancia del Sindicalismo Internacional”.

Sobre la tarde del mismo día expusieron Denise Pipponzi Vicino (APUBA), María Montserrat García Massaferro (AEFIP) y Luciano Fleischer (APL), quienes abordaron el tema de el “Rol de las Organizaciones Sindicales, Problematización del Colectivo Jóven, perspectiva e impacto en los Servicios Públicos”.

El viernes 26/10 le tocó el turno de exposición a Nicolás Pérez Felicioni (UEJN), Santiago Stieben (UPCN) y Diego Viola (SGBATOS), los cuales desarrollaron el panel sobre los “Nuevos Estados, Transición a la cuarta Revolución Tecnológica, Importancia de la Sindicalización, Negociación Colectiva, Participación de las y los Trabajadores en la Empresas Públicas”.

Durante los dos días del evento, las intervenciones de los panelistas dieron paso a un debate plenario que facilitó el abordaje colectivo de los temas y sus conclusiones.

Podríamos sostener que la consigna de la juventud es: estudiar para conocer, conocer para debatir, debatir para actuar, actuar para transformar.

En este encuentro participó una delegación de la CTM compuesta por Matias Di iorio (Avellaneda), Agata D'ygnoti (Almirante Brown), Emiliano Martínez (Rosario), Virginia Diaz (Rosario), Merlo Micaela (Ituzaingó) y Fiorella Guarnieri (Coronel Suárez).


GALERIA DE FOTOS.

ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido