Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SANTIAGO DE CHILE: COMENZO LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO

Se dio comienzo a la primera jornada de debate sobre el futuro del trabajo en los servicios públicos organizada por la ISP. Participan una importante cantidad de sindicatos de los servicios públicos afiliados a la internacional, entre ellos y como parte del sector municipal representado por la CONTRAM, la delegación de la CTM de Argentina.

En el panel de apertura destacaron su participación Carolina Espinoza, Representante del Cono Sur ante el Comité Ejecutivo Regional de la ISP y representante del Comité Nacional Coordinador-Chile, Maribel Batista, Especialista en Actividades para los Trabajadores OIT-Cono Sur, Nicolás Monkeberg, Ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile y Jocelio Drummond, Secretario Regional Interamericano de la ISP.

Luego de la apertura y siguiendo con la programación del debate para el día de hoy lunes 05 de noviembre, se espera la participación de Jacob Velasco, Especialista OIT, Marcelo Di Stefano, Integrante del Comité Ejecutivo Regional y Mundial de la ISP, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT – Chile, Julio Durval Fuentes, Secretario General de la CLATE, moderará el debate Carlos Insunza, de la ANEF-Chile

Los temas a ser tratados, están centrados en los “Desafíos sindicales para los próximos debates sobre el Futuro del Trabajo”.

Se avanzará sobre la estrategia del movimiento sindical en la OIT y la primera puesta en común de los debates en el marco del Centenario de la OIT en el año 2019.

El objetivo de la sesión inaugural es informar a los y las participantes del estado actual de los debates sobre el futuro del trabajo. Se dará cuenta de las etapas de la discusión, los informes elaborados hasta el momento, la mecánica de las futuras conversaciones, y el tratamiento en la Conferencia del Centenario.

Asimismo, se informará sobre la evaluación sindical de los debates y la estrategia adoptada por parte de la CSI-CSA, así como la perspectiva propia de la ISP.

Como introducción al debate se esperaba que se proyectará un video con la palabra de Rosa Pavanelli, secretaria general de la ISP.

Por parte de la CTM participan Antonio Ratner, Secretario de Capacitación y María José Lacoste, responsable de los temas internacionales de género, secundados en el rol de asesores por el Dr. Enrique Espínola Vera y el Lic. Claudio Remis.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido