Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SITUACION EN COSTA RICA: CONTINUA EL ESTADO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Durante una Conferencia de Prensa las fuerzas sindicales de Costa Rica informaron que el Gobierno rechaza tres propuestas de la Unidad Sindical y Social Nacional. Continúa la huelga declarada por los sindicatos por tiempo indefinido y que va a superar los 16 días de iniciada.

Luego de 5 días de conversaciones y tres diferentes propuestas presentadas por la Unidad Sindical y Social, el gobierno no fue capaz, hasta la fecha, de concretar acuerdos.

Dada la falta de voluntad política y el limitado margen de decisión de la delegación gubernamental, hemos considerado darle el espacio de ir a conversar con sus superiores y socios parlamentarios, para que analicen a fondo los diferentes escenarios técnicos aportados por nuestra representación, y tomen decisiones.

Desde el inicio del diálogo, hemos insistido en la necesidad de incorporar a las diferentes fracciones legislativas o al menos, a los jefes de fracción, considerando que son los actores determinantes y definitorios para construir la reforma fiscal justa y solidaria que Costa Rica demanda.

Propuestas de la Unidad Sindical y Social

Acerca de nuestras propuestas, todas rechazadas por el gobierno, sin sustentar técnicamente sus razones, se exponen a continuación de manera general.

a. Archivo del actual proyecto de ley 20.580 y abrir la discusión de un nuevo expediente que contenga una propuesta fiscal alternativa.

b. Nuevo trámite 208 bis (vía rápida), pero incorporando la propuesta fiscal justa, solidaria y progresiva que Costa Rica necesita.

c. Modificación del actual trámite 208 bis (vía rápida), con el fin de incluir la propuesta fiscal alternativa como texto final del actual trámite.

Con este escenario, la Unidad Sindical y Social se mantiene en lucha, y llama a todas sus bases a intensificar las acciones en contra del Combo Fiscal en todo el país, continuando en estado de huelga indefinida.

Convocamos a todo el pueblo costarricense, a toda la clase trabajadora, a los campesinos, estudiantes, comunidades, comerciantes, amas de casa, universidades, municipalidades, sectores magisterial, instituciones públicas, pescadores, transportistas y demás sectores sociales, a participar activamente en las diferentes actividades programadas a lo largo y ancho el país, durante toda la semana, incluyendo la gran marcha nacional denominada “Marcha de los 4 gatos” para el próximo miércoles 26 de setiembre.

¡Seguimos en estado de huelga nacional!

Declaraciones Jocelio Drummond.


Movilización en San José.

https://www.facebook.com/lucho.andino.90/videos/117818932513523/

Conferencia de prensa.

https://www.facebook.com/AnepSindicato/videos/508646206277748/


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido