Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SOLIDARIDAD CON LOS PROFESORES MUNICIPALES DE MARACANAÚ (BRASIL)

Sosteniendo una dura lucha que ya supera los 40 días de huelga, los profesores del Municipio de Maracanaú no bajan sus demandas y se han convertido en una bandera de dignidad de clase para los municipales de las Américas.

La compañera Vilani de Souza Oliveira, Presidenta de la CONFETAM (Municipales del Brasil), nos hace llegar la convocatoria a la solidaridad con el movimiento de huelga de los profesores  del Municipio de Maracanaú, ubicado en la región metropolitana de Fortaleza, en el Estado de Ceara, Nordeste del Brasil. Los compañeras/ros nos dicen:

“Los profesores de Maracanaú están desde hace más de 40 días de huelga y con más de 10 días acampados dentro de la Cámara Municipal de Maracanaú en protesta por que el Alcalde Firmo Camurza no quiere implantar el Plan de Cargos y Carreras por categorías e incluso presenta una propuesta de " negociación para los profesores que tuvieron sus salarios cortados el mes pasado y también además de corte de vales, reducción en el valor del transporte para los que viven fuera del municipio. Muchos profesores, que son padres de familia, tienen dificultades financieras durante esa huelga. El Sindicato está promoviendo una Campaña de Solidaridad para recaudar fondos para continuar en la huelga y pide además ayuda de las entidades para recaudar dinero y alimentos para hacer una canasta básica para los que tienen más dificultades en ese momento.  Además del apoyo financiero, pedimos el apoyo de las entidades para mandar representantes en el lugar, escribir notas de apoyo a los profesores, grabar vídeos, notas de repudio a la acción del alcalde que no se sensibiliza con la categoría y no negocia.

El Sindicato de los Profesores de Maracanaú / CE - SUPREMA es el sindicato de base de la presidenta de CONFETAM (Municipales del Brasil) - Vilani Oliveira, que permanece en la lucha acampada con los demás huelguistas. Desde ya, agradecemos y contamos con el apoyo de todos / as”

APOYEMOS LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD.

Envío de notas de apoyo a los/as trabajadores/ras en lucha, dirigido a la Presidenta de la CONFETAM, compañera Vilani de Souza Oliveira:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .br

Link con la Web de la CONFETAM.

http://www.confetam.com.br/noticias/professores-fazem-vigilia-hoje-na-camara-municipal-de-maracanau-ce-ad84/

Para leer y descargar.

Carta de apoyo Rubén García a profesores de Maracanaú (Brasil).

ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido