Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

COP23: CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, LA CSI SE PRONUNCIA Y DEMANDA

Reunida en la ciudad de Bonn, Alemania, la COP23 busca lograr la aplicación de los Acuerdos de París y los objetivos sobre el cambio climático. En un documento la CSI (Confederación Sindical Internacional), se pronunció estableciendo sus demandas de justicia climática.

En un documento que damos a conocer completo en nuestra web (se puede descargar en español al finalizar esta nota), la CSI sienta su posición con respecto a las demandas del movimiento sindical internacional sobre las políticas y acuerdos globales que hacen referencia al cambio climático y sus consecuencias políticas, migratorias, sociales y laborales.

En un prefacio cuyo título es contundente y certero, manifiesta la CSI:

“No habrá empleo en un planeta muerto”

Para luego recuadrar algunas de sus aseveraciones sobre el tema:

“La gente es mucho más ambiciosa que sus gobiernos respeto a la acción climática. El 66 por ciento quiere que su gobierno promueva una transición justa hacia un futuro con cero emisiones de carbono”

“El Acuerdo de París, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, trazan la vía hacia un mundo con cero pobreza y cero carbono. Emprendamos juntos esa senda”

“El 85 por ciento afirma que el mundo sería mejor si los gobiernos estuviesen más comprometidos a tomar medidas contra el cambio climático”

El documento desarrolla y resume la posición del movimiento sindical global mayoritario organizado en la CSI, lo hace en cuatro títulos centrales que siguen al prefacio:

1.-El movimiento sindical internacional y el cambio climático. Cronología de la acción.

2.-Una transición justa para todos los trabajadores y las comunidades.

3.-Reforzar la gobernanza climática.

4.-Cumplir los compromisos sobre la transición justa.

La importancia laboral del documento está dada en comprender que el cambio de clima y sus consecuencias, multiplica la pobreza, destruye empleo, absorbe y redistribuye recursos desde áreas estratégicas (salud, educación, asistencia y desarrollo social), hacia las emergencias, impacta sobre el nivel adquisitivo de los salarios, crea incertidumbre y violencia social y desestabiliza la gobernanza política local, nacional y global. El cambio climático no es un problema meteorológico, es un problema político y socio-laboral.

Para leer y descargar.

Informe Nuevos Frentes de la CSI. Justicia Climática COP23 (2017). pdf

Link web COP23 en español.

https://cop23.unfccc.int/es/news/la-conferencia-de-la-onu-sobre-el-cambio-climatico-2017-busca-aumentar-de-manera-rapida-y-conjunta


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido