Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ROSA PAVANELLI REELEGIDA POR UNANIMIDAD PARA UN SEGUNDO MANDATO AL FRENTE DE LA ISP

Después de cinco años en el trabajo, más de cien organizaciones nacionales afiliadas y mil delegados, tomaron la decisión de mantener a la secretaria general Rosa Pavanelli y al presidente, Dave Prentis, en sus roles para el próximo período de cinco años al frente de la ISP (Internacional de Servicios Públicos).

Proclamada como la única candidata y, por ende, la próxima secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli (Italia) se planteó como desafíos para los próximos cinco años, “seguir luchando contra la privatización y garantizar que siempre se provea de recursos públicos los servicios”, así como también, fortalecer la ISP incrementando su membresía.

Durante la primera jornada del Congreso Mundial, también se proclamó a Dave Prentis (Reino Unido), como el próximo presidente de la organización.

“Cuanto más grandes seamos, más fuertes somos para poder hacer frente a nuestros enemigos”, expresó Pavanelli, al tiempo de asegurar que como organización “tenemos que cambiar, porque no siempre estamos a la altura de las necesidades de los trabajadores, sobre todo de las nuevas generaciones”.

Respecto al Congreso, Rosa tuvo una evaluación positiva y destacó la activa participación de los asistentes en el debate, a pesar dijo de “que hay posiciones diferentes sobre algunas resoluciones, eso fortalece la democracia interna de nuestra organización”, para terminar diciendo “creo que instancias como esta donde podemos hablar, reconocernos y compartir momentos de alegría, es lo que una organización como la ISP necesita y se merece”.

Reunión de la Región Interamericas y países ibéricos de GLR/sector municipal de la ISP.

El 01 de noviembre, en la reunión informal, fuera del programa oficial del Congreso mundial, de las afiliadas de la ISP Región Inter Américas y Países Ibéricos - Sector GLR - Municipal organizada por la CONTRAM ISP AMERICAS, y llevada a cabo en el marco del 30 Congreso Mundial de la ISP "El pueblo por encima del lucro", cuyas deliberaciones transcurrieron en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Ginebra, Suiza. De dicha reunión participaron además de miembros de la CONTRAM, representantes de Canadá y España, en el caso del sector municipal de los EE.UU y Portugal no enviaron representaciones al Congreso, se acordó con la secretaria regional interamericana de la ISP la posibilidad, a estudiar de avanzar con misiones específicas a los EE.UU y a Portugal para difundir la necesidad de unidad de acción en el sector municipal. La reunión fue convocada para comenzar a intercambiar experiencias, y coordinar acciones conjuntas en el contexto del abordaje de los temas que dieron motivo a la convocatoria: Objetivos indicativos y propuesta de puntos de discusión: 1.-Aprovechar del Congreso de la ISP para reunirse y establecer contactos directos entre organizaciones hermanas de GLR/municipales; 2.-Situación de la negociación colectiva y el empleo municipal; 3.-Actualización del trabajo de la red mundial de municipales/GLR y planes globales y regionales 2017-

2019; 4.-Hacia una alianza de ante el Foro Iberoamericano de Alcaldes, Intendentes, Prefectos y Jefes de Gobiernos Locales; 5.-Membrecía a la CONTRAM-ISP; 6.-Propuestas adicionales de agenda de los participantes.

Presidieron la reunión Paula Leite (Presidenta CONTRAM), y Rubén García (Secretario General CONTRAM), con la participación de Darío Restrepo Valencia (Secretario de Derechos Laborales y Sindicales CONTRAM), facilitando la coordinación Daria Cibrario (Staff ISP-Gobiernos Locales y Regionales).

Solidaridad con el staff de la ONU expresó el Congreso de la ISP.

Los sindicalistas que asistieron al Congreso Mundial de la ISP se congregaron en la Plaza de las Naciones de Ginebra para mostrar su solidaridad con los trabajadores de las organizaciones internacionales. Más del 30% de la fuerza de trabajo de las Naciones Unidas está trabajando en posiciones precarias, incluidos contratos de consultores a corto plazo y pasantes no remuneradas. El tema de los pasantes es una preocupación constante para los sindicalistas, ya que estas formas de empleo precario están comenzando a reemplazar las oportunidades de trabajo de nivel inicial para los trabajadores jóvenes.

“¿Cómo podemos siquiera empezar a abordar el problema de la creciente precariedad laboral en otros sectores cuando la ONU, la cuna de los Derechos Humanos, está ella misma explotando o excluyendo a miles de jóvenes cada año a través de prácticas no remuneradas?”, señaló ante los asistentes, Rosa Pavanelli, Secretaria General de la ISP, en un lugar que pocas veces ha recibido a tantos sindicalistas como es la Plaza de Las Naciones.

La representante de la ISP, además llamó a la ONU a modificar su instrucción administrativa sobre las prácticas no remuneradas “y garantizar que se lleve a cabo una asignación presupuestaria para todos los becarios”. Además, debe revisar sus políticas laborales “con el fin de que todos evitemos el empleo precario”.

Seguidamente agregamos para su lectura, consulta y descarga, una serie de informes de prensa editados bajo formato pdf y tres links de videos sobre actividades del congreso facilitados por el Dpto. de prensa de la ADEA (Colombia), organización integrante de la CONTRAM ISP AMERICAS y representada en el Directorio Ejecutivo por el compañero Juan Bautista Estrada, así como una galería de fotos sobre el Congreso y actividades conexas.

Para leer y descargar.

INFORMES DE PRENSA.

Boletín 008-El Encuentro de Jóvenes-Primeros lineamientos mundiales.

Boletín 009-Acividades del segundo día del congreso.

Boletín 010-ADEA en el Comité de Jóvenes.

Boletín 011-Rosa Pavanelli aclamada para su segundo período.


VIDEOS.

MUJERES DE LA ISP EN SUIZA.

https://www.youtube.com/watch?v=2ezi692mOPI&app=desktop

MARGARITA LÓPEZ HABLA EN EL PLENO DEL CONGRESO DE LA ISP.

https://www.youtube.com/watch?v=twikZehJ2m8

INTERVENCION DE IVONNE ITURRIAGA EN EL CONGRESO DE LA ISP.

https://www.youtube.com/watch?v=vRHD-YdBhTA


GALERIA DE FOTOS.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido