Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ISP-CONTRAM: MUJERES DEL CONO SUR-BRASIL + MUJERES MUNICPALES

Con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de Asunción el encuentro Subregional Cono Sur-Brasil de mujeres sindicalistas de los distintos sectores que conforman la ISP, se organizó a su término una reunión subregional de las mujeres de la CONTRAM.

El Encuentro Subregional Cono Sur-Brasil, de mujeres de la ISP, del cual participarán unas 60 compañeras dirigentes sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción los días 05 y 06 de septiembre, servirá de marco e introducción al encuentro de mujeres municipales de la CONTRAM convocado para el día 07 de septiembre.

El encuentro subregional multisectorial es convocado bajo la consigna VIOLENCIA DE GENERO. Como avanzar en eliminar la violencia laboral en los servicios públicos, y organizado por la ISP  y el Comité Nacional de Mujeres del Paraguay.

Tomando la agenda del encuentro multisectorial de mujeres de la ISP, del cual también participarán las compañeras municipales del Cono Sur-Brasil, el evento del día 07 de septiembre por ser específico del sector municipal agregará sus propios componentes temáticos, preocupaciones y tareas pendientes a nivel CONTRAM.

La actividad, en este caso para 40 mujeres municipales de Cono Sur-Brasil, está impulsada en conjunto por ISP y la Secretaria de Género de la CONTRAM a cargo de la compañera María Arias Noguer, y en el marco del proyecto Union to Union.

Los objetivos de esta reunión forman parte del plan de trabajo de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM), en materia de género y tiene como propósito:


  • Fortalecer el trabajo de género en la agenda sindical de las afiliadas a la ISP en el sector municipal del Cono Sur y Brasil,

  • Identificar y compartir buenas prácticas sindicales de inclusión de cláusulas de género en los contratos colectivos de los sindicatos del sector,

  • Contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras municipales del Cono Sur y Brasil, y adoptar una agenda de trabajo con miras al próximo Congreso Mundial de la ISP.


Para leer y descargar.

Programa provisorio-Encuentro Mujeres Municipales. 07 de septiembre.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido