Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

AFSCME: SOLIDARIDAD LABORAL Y SERVICIO PÚBLICO CONTRA EL HARVEY

La AFSCME, afiliada estadounidense a la ISP, nuevamente nos ha hecho llegar su declaración, dirigida a sus afiliados y afiliadas, ante los sucesos que azotan la ciudad de Houston (Texas-EE.UU) y como los servidores públicos, muchas veces injustamente criticados en todo el mundo, constituyen con su servicio y sus cuerpos la primera línea de lucha contra un fenómeno devastador como el Harvey.

DECLARACION DE LA AFSCME.

Como usted sabe, un devastador huracán llegó a tierra en el sureste de Texas durante el fin de semana.

Los vientos alcanzaron más de 100 millas por hora, con al menos 50 pulgadas de lluvia que se esperan en algunas áreas para el momento de la tormenta. Hay daños generalizados a la propiedad y apagones. Gran parte de Houston, la cuarta ciudad más grande del país, está bajo el agua. Aproximadamente 7.400 miembros de AFSCME se encuentran en las zonas de gran impacto.

Una crisis como esta saca lo mejor de los trabajadores del servicio público. Sus hermanas y hermanos AFSCME han estado en la línea de frente del esfuerzo de rescate. Este es uno de esos momentos en que mostramos nuestro compromiso con nuestras comunidades.

El sábado por la tarde, los oficiales correccionales de AFSCME ayudaron a evacuar aproximadamente a 5.000 prisioneros de tres unidades diferentes sin incidentes, gracias al increíble trabajo en equipo, planificación y preparación.

Miembros de HOPE (Organización de Empleados Públicos de Houston, AFSCME Local 123) están haciendo un trabajo heroico con sus colegas de fuego y policía, rescatando familias inundadas y entregando agua limpia. Muchos de los trabajadores del hospital del Condado de Harris 1550 de ellos no han dejado el trabajo para revisar sus propios hogares. Un miembro de AFSCME rescató a dos mujeres en el parto y ayudó a asegurar el parto saludable de sus bebés.

Nuestras hermanas y hermanos AFSCME también están entre las victimizados y desplazados por esta tormenta. Las próximas semanas y meses serán difíciles cuando traten de reponer sus vidas. Le estamos pidiendo que sea parte de este esfuerzo de alivio y recuperación haciendo una donación al Fallen Heroes Fund de AFSCME. (la declaración aporta un vínculo con el fondo solidario para llevar adelante las donaciones y contribuciones).

Sabemos cuán generosos son los miembros de AFSCME cuando los tiempos son difíciles. Entre y ayude a nuestras Hermanas y Hermanos de Texas a superar este momento difícil. Las contribuciones ayudarán a proporcionar alivio inmediato (como comida, agua y vivienda temporal), así como esfuerzos a largo plazo para ayudarles a reconstruir sus hogares y sus vidas.

Estamos en contacto permanente con nuestros líderes en el terreno en Texas, descubriendo lo que necesitan y cómo podemos ayudar. Seguiremos con usted mientras aprendemos más. Mientras tanto, por favor, hágale saber a sus compañeros que la familia AFSCME en todo el país está pensando en ellos y orando por ellos.


Gracias por todo lo que haces.

En solidaridad,

Lee Saunders
Presidente

Elissa McBride
Secretario-Tesorero.

Adhiere: CONTRAM ISP AMERICAS (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas).

Para más información sobre AFSCME: https://www.afscme.org/

Tiene versión es español.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido