Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

AFSCME: EN LUCHA CONTRA LOS SUPREMACISTAS NAZIS

La AFSCME, afiliada estadounidense a la ISP, nos ha hecho llegar su declaración ante los sucesos de Charlottesville, en que un grupo fanático de supremacistas blancos atacó a manifestantes que proclamaban la tolerancia y la integración intercultural e interracial.

Es reconocida en el mundo sindical y de la sociedad civil de los EE.UU la activa posición de la AFSCME (por sus siglas en inglés traducidas al español, Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Municipales) en las luchas por los derechos civiles, la integración intercultural e interracial y el respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos.

Partiendo de ese capital de respeto y reconocimiento justamente ganado por sus luchas, la AFSCME ha enviado a sus afiliados y afiliadas, una declaración tomando posición ante los sucesos de Charlotteville, convocando a la acción militante contra los supremacistas, declaración que comentamos y reproducimos.

Dice la declaración de AFSCME:

Hermanas y hermanos,

Lo que pasó en Charlottesville durante el fin de semana fue chocante y vergonzoso.

AFSCME condena categóricamente e inequívocamente a los nacionalistas blancos nazis que vomitaron la vana intolerancia e incitaron al terrorismo doméstico. Ahora es un momento para todos los estadounidenses que creen en la libertad y la justicia, en la tolerancia y la inclusión, para ponerse de pie y hablar.

Para combatir el odio y la violencia, AFSCME está haciendo contribuciones al Southern Poverty Law Center y la Liga Anti-Difamación. Esperamos que se unan a nosotros para apoyar a estas organizaciones.

El Southern Poverty Law Center trabaja para eliminar el fanatismo y promover la justicia para los miembros más vulnerables de la sociedad (la declaración establece un vínculo directo a través de la misma para contribuir)

La Liga Anti-Difamación lucha contra el antisemitismo y otras formas de prejuicio e intolerancia. (en este caso también se  establece un vínculo directo a través de la declaración para las contribuciones)

Nuestro sindicato ha estado al frente de las luchas por los derechos civiles y la justicia racial durante décadas. En el próximo año, a través de la iniciativa I AM 2018 que lanzamos este verano, honraremos la memoria del Dr. Martin Luther King Jr. medio siglo después de su asesinato durante un viaje a Memphis para apoyar a los trabajadores de saneamiento de AFSCME.

Pero esta campaña no es sólo una mirada a nuestro pasado; Es un llamado a la acción, para inspirar y capacitar a la gente para crear un mejor futuro americano. Uno donde nos ayudamos el uno al otro.

Uno en el que reconocemos y celebramos nuestra humanidad común. Uno en el que respetamos y abrazamos a todos nuestros vecinos.

Ese trabajo tiene que llevarse a cabo de una conversación a la vez, comunidad por comunidad. En los próximos días, semanas y más, les estamos pidiendo que demuestren que nuestro país es mucho mejor que lo que vimos en Charlottesville. Hable con sus vecinos. Asista a una vigilia o algún otro evento de la comunidad. Y por favor considere la posibilidad de apoyar al Southern Poverty Law Center, la Liga Anti-Difamación, o ambos.

Gracias por todo lo que haces todos los días para que nuestras comunidades sean seguras y fuertes.

En solidaridad,

Lee Saunders, Presidente.
Elissa McBride, Secretaria Tesorera.

Adhiere: CONTRAM ISP AMERICAS (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas)

Para más información sobre AFSCME: https://www.afscme.org/

Tiene versión es español.


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido