Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

BRASIL: REPUDIO A LA REPRESION EN BRASILIA

En una enérgica nota de repudio, la Presidenta de la CONTRAM, Paula Leite, hizo pública su posición condenando severamente la situación en el Brasil y la responsabilidad del Gobierno de Temer en la misma.

NOTA DE REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN BRASILIA.

(traducida al español)


La Contra-ISP, Confederación de los Trabajadores Municipales de las Américas, viene a repudiar públicamente la violenta represión del gobierno brasileño y del Distrito Federal contra la manifestación organizada por las Centrales Sindicales y los movimientos sociales, el 24 de mayo de 2017, en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.

La manifestación, que reunió a más de 200 mil personas de todo Brasil, contra la retirada de derechos asegurados en la Constitución Federal y en defensa de elecciones directas, fue cobardemente agredida por bombas de gas lacrimógeno y de efecto moral, además del uso de armas letales, de la caballería y de los helicópteros para dispersar a los manifestantes.

La situación es grave. El gobierno brasileño convocó a las Fuerzas Armadas para ocupar las calles de la capital federal, medida que se coincide con el estado de excepción que estamos viviendo en el país y que debe ser repudiada por todos los segmentos sociales que defienden los derechos humanos y la democracia. Estamos siendo cercenados en nuestra
Libertad, del legítimo derecho de protestar y de resistir al más pesado ataque a los derechos sociales y laborales en el país.

La exitosa huelga general del 28 de abril y la ocupación de Brasilia el pasado día 24 de mayo, fueron demostraciones inequívocas de nuestra capacidad de lucha. A pesar de la represión, vamos a seguir luchando. Estamos llamando al movimiento sindical y demás movimientos sociales a denunciar los abusos que se están cometiendo y a sumarse con nosotros en la lucha en defensa de la democracia, por elecciones directas y contra la retirada de los derechos.

San Pablo, 25 de mayo de 2017

Paula Leite
Presidenta Contram-ISP.


Para descargar.

Nota de la Presidenta de la CONTRAM (versión original en portugués)


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido