Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PRIVATIZATION WATCH: EL BOLETIN DE LA ISP CONTRA LAS PRIVATIZACIONES GLOBALES

Este boletín es el boletín informativo de la privatización de la ISP para el movimiento sindical y es parte de la campaña mundial de la ISP contra la privatización.

Los servicios públicos de calidad son la base de las sociedades democráticas y economías exitosas. Aseguran que todos tengan igualdad de acceso a los servicios vitales, incluyendo la atención sanitaria, educación, electricidad, agua limpia y saneamiento. Cuando estos servicios son privatizados, la maximización de las ganancias corporativas sustituye al interés público como la fuerza impulsora.

La privatización es cuando hay menos control público, menos regulaciones y son las fuerzas del mercado que mandan.” Define claramente Donald Cohen, de In The Public Interest (ITPI).

En Estados Unidos, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, y el barrido republicano de escaños legislativos a nivel federal y estatal (y en las gobernaciones estatales), plantea la más grave amenaza para los servicios públicos—en forma de privatización masiva y fuertes recortes—que posiblemente jamás haya existido. Todos los programas importantes del New Deal y de la Great Society: Seguridad Social, Medicare, Medicaid, la normativa laboral y el salario predominante ya son objetivos de privatización para la cantera de militantes de derecha de Trump, que por fin tienen la oportunidad de poner en práctica sus programas. También está previsto eliminar la ley de cuidado de salud asequible (Affordable Care Act) aplicada por Obama. Trump ha nombrado a una enemiga de la educación pública como ministra de Educación.

ITPI sostiene: “Estos son tiempos sombríos y aterradores. El hecho de que Donald Trump haya sido elegido presidente representa una seria amenaza para los trabajadores, en especial para las mujeres, las comunidades de color, los inmigrantes, los musulmanes y la comunidad de LGBTQ. A pesar de esto, lucharemos con más fuerza para conseguir un gobierno controlado por personas, no por empresas o por Wall Street. Los trabajadores, al margen de sus opiniones políticas, desean un gobierno que trabaje para ellos. Queremos ser escuchados en aquellos temas que mantienen unidas a nuestras comunidades, como las escuelas, el agua, los parques y las infraestructuras. La democracia es la única manera de conseguirlo. Comprométase hoy a apoyarnos. Nosotros le apoyamos a usted. Juntos podemos marcar la diferencia, independientemente del tiempo, el lugar o el estado de ánimo”.

Para mayor información sobre este tema y todos los otros temas globales que afectan a los servicios públicos, sus trabajadores, trabajadores y sindicatos, la encontrarás en los boletines de la ISP para descargar en formato pdf en español:

http://www.world-psi.org/es/boletin-privatization-watch-2016


Para leer y descargar:

Boletín Privatization Watch. Octubre 2016 (español).


ISP Español


RELATS


CGT Internacionales


Turismo Misiones !!!


Video Sugerido